Aventura XTREMA en Boca del Túnel

Si hablamos de Aguascalientes casi de inmediato nos remontamos a su ciudad colonial y a la tradicional Feria de San Marcos; pero si eres amante de la naturaleza y las aventuras extremas no dejes pasar la oportunidad de visitar el Parque de Aventura Boca del Túnel.

IMG_1697

Ubicado a una hora del centro de Aguascalientes en el municipio de San José de Gracia, esta maravilla natural está formada por una serie de impresionantes cañones por entre los cuales corre libremente  el agua.

Deja a un lado las típicas vacaciones y vive una experiencia totalmente diferente.

Lo primero que tienes que hacer, además de escuchar las instrucciones, es equiparte de casco, arneses y tu línea de seguridad; son tu seguro de vida. La aventura comienza al tomar el primer puente colgante, una experiencia incomparable ya sea que te guste lo extremo o no. Este parque natural tiene en su haber 13 puentes y dos tirolesas en las que podrás recorrer los aires sostenido por un cable de punta a punta entre cañón y cañón. ¿Cómo ves? ¿Te atreves?

IMG_1708

Vivir esta experiencia sería un buen regalo de cumpleaños o aniversario. No se… ¡Piénsalo!

IMG_1717

La carga de adrenalina y de emociones está 100% garantizada y una vez transcurrido el recorrido por los puentes y tirolesas llegarás muy cerca de la cortina de la Presa de Potrerillos donde podrás relajarte tras las fuertes emociones. En el lugar también podrás practicar el senderismo y llenar tus pulmones de aire limpio y fresco; y con un poco de suerte toparte con especies propias de la región.

IMG_1745

El lugar cuenta con actividades para todos los gustos así que ten por seguro que encontrarás lo tuyo.  Lo mismo podrás montar a caballo, que recorrer sus caminos en bicicleta de montaña, rentar una lancha de remos, nadar en una piscina, acampar a la luz de la luna y las estrellas o pernoctar en una cómoda cabaña. ¡No lo pienses más! Ven con tus amigos o tu familia.

timelapse photo of trees with background of star

Si te animas a visitar este espectacular lugar te pasamos los costos actualizados a mayo de 2019 así como algunas recomendaciones. La entrada tiene un costo de $350 pesos por persona que incluye los puentes colgantes, las tirolesas y los accesos para senderismo y bicicleta. La duración del recorrido es de entre 1:30 y 2 horas aproximadamente dependiendo tu habilidad, no se requiere ser un experto en la materia, sólo ganas de divertirse y disfrutar la experiencia al máximo. ¡No olvides preguntar por los paquetes! Te recomendamos tenis o botas con suela anti derrapante, ropa cómoda, bloqueador solar y suficientes líquidos para hidratarte.

IMG_1666

¿Quién dice que hay que vivir con los pies en la tierra? Aquí es todo lo contrario.

IMG_1669

De igual manera no olvides llevar tu cámara fotográfica o GoPro para guardar esos momentos inolvidables de acción y adrenalina. Nuestro país tiene lugares que ni te imaginas así que no esperes más y lánzate a Aguascalientes, y como dicen por aquellas tierras:

¡Vamos a ver si es verdad que a Chepa le vaporiza!

Si te gustó este artículo por favor compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal de youtube Los Polos Viajeros.

 

los-polos-viajeros-mapaOBTÉN UN MAPA DE CÓMO LLEGAR

los-polos-tor-operador
PARQUE DE AVENTURA BOCA DE TÚNEL

los-polos-restuaranteEL MIRADOR RESTAURANT

los-polos-hotelCABAÑA TUNEL DEL POTRERILLO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s