En estos tiempos donde la tecnología y las redes sociales evolucionan a pasos agigantados, muchas veces nos preocupamos más por tener el último “gadget” que en sí por nuestra salud y bienestar. Y es que a quién no le gusta estar a la moda, nadie quiere quedarse atrás. ¿Pero qué me dices de tu cuerpo? ¿Te preocupas de igual manera por él? ¿Qué estás haciendo hoy en día para cuidarlo?
En esta ocasión, Los Polos Viajeros, los mismos que tanto amamos la sabrosa «garnacha», nos dimos a la tarea de buscar una opción más saludable para nuestra alimentación diaria para así poder seguir seguir disfrutando las delicias que nos ofrece México cada vez que viajamos.
Todos sabemos que el ejercicio y una alimentación balanceada nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida pues lo que comemos nos hace más fuertes e incluso nos ayuda a aliviar problemas tales como el tan mentado estrés.
Y en un mundo tan agitado donde generalmente las amas de casa siempre andan a las carreras, “del tingo al tango” que le dicen, sumado al ser madres, esposas, profesionistas y empresarias pues ya te imaginarás el resultado. Pero si hay algo que tienen las mujeres mexicanas es que son entronas y luchonas, siempre generando planes saludables para el bienestar de sus familias.
Tal es el caso de Jess y Pili , un par de amigas empresarias que preocupadas por los aspectos de alimentación y bienestar de sus respectivas familias crearon un espacio donde el concepto de comida sana es lo más importante. Una especie de mercado de nombre Central Meraki; donde puedes encontrar productos sanos, orgánicos y eco sustentables.
¿PERO QUÉ SIGNIFICA MERAKI?
La respuesta es muy simple, “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. Como podrás darte cuenta este concepto es mucho más que una simple palabra, es algo así como una filosofía o un pilar que puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida. ¡Cool!
Esta genial idea de cultura alimenticia tuvo a bien comenzar a partir de cursos enfocados en cocina sana y hábitos saludables con el objetivo final de promover y compartir productos sustentables, locales, agro ecológicos, orgánicos así como impulsar marcas ocupadas por el medio ambiente.
Pilar nos cuenta que después de años de pasión y aprendizajes, el espacio con el que soñaron se hizo realidad, un Wellness Atelier, o lo que es lo mismo un lugar para sentirse bien. A lo que Jess agrega: “Un sitio donde plasmar nuestra esencia y creatividad para acompañar a productores y emprendedores a vender sus productos directamente al consumidor final”.
Amigas y mamás apasionadas por buscar lo mejor en cada aspecto de sus vidas ya sea mental, emocional y físico, este camino las ha llevado a auto descubrirse y a vivir experiencias maravillosas mismas que han querido compartir con propios y extraños a través de Central Meraki.
Los principales pilares de este concepto son inspirar, trascender, nutrir, conocer y cultivar; mismos que se enfocan en el bienestar personal y en una sana de alimentación. Es por eso que Central Meraki te ofrece diferentes productos elaborados o cultivados por emprendedores mexicanos ocupados por hacer bien las cosas. ¡Suena al México ideal!
PERO EXACTAMENTE QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN CENTRAL MERAKI
Podría decirte que los mismos productos que en un súper tradicional, pero no, la verdad es que Meraki es mucho más; la principal DIFERENCIA es que todo es fresco, natural y libre de químicos, además de contar con productos artesanales y en el caso de los alimentos de origen animal todos provienen del libre pastoreo por lo que no contienen suplementos alimenticios u hormonas.
Pan, jugos, tés, verdura, lácteos, huevo, tortillas, café, miel, semillas, flores, cereales, fruta recién cortada y “snacks” saludables son sólo algunas de las delicias que no podrás dejar de comprar.
Y por supuesto también encontrarás productos de limpieza ecológicos y cosméticos artesanales para el cuidado personal.
Y lo mejor, con tu compra estarás apoyando a productores y creadores 100% mexicanos. ¡Bravo! Esto es en parte lo que más nos atrajo de este proyecto, el poder conocer y platicar directamente con los protagonistas de esta central. ¡No hay nada como conocer gente trabajadora y las historias que hay detrás de cada una de ellas!
Pero como no sólo de pan vive el hombre, que lástima, aquí también podrás alimentar tu alma y tu espíritu con clases de Shakti Naam Yoga los días martes por la mañana además de asistir a las diferentes actividades que organizan los fines de semana como lo son talleres, clases y visitas culturales. ¡Así o mas completo!
Este colectivo que reúne a empresarios y productores actualmente abre sus puertas todos los martes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en Circuito Plaza Esmeralda #11, en el corazón de Zona Esmeralda, cuenta con «valet parking» y nuestra recomendación es que te vayas sin desayunar pues ahí entre prueba y prueba saldrás bien alimentado. ¡Garantizado!
¡Créenos! Te llevarás una gran sorpresa con la variedad de productos y alimentos.
Sabemos lo que estás pensando pero no te preocupes pues también aceptan tarjetas de crédito. ¡Órale!
Dale a tu vida y a la de tu familia un giro de 360º ofreciéndoles productos saludables y eco sustentables.
Querido lector tú que nos sigues ya nos conoces y sabes que nosotros te seguiremos mostrando las maravillas gastronómicas de nuestro México lindo y querido incluidas las «garnachas» y los mercados tradicionales. Por eso ojo… No se trata de que en tu vida vuelvas a pisar un super sino más bien de que compares calidad y precio al tiempo de que apoyes a productores y emprendedores que con su trabajo hoy en día están haciendo la diferencia.
Por eso que no podíamos guardar el secreto de este increíble proyecto que literal puede cambiar tu vida y la de tu familia.
Y por último, si tu eres o conoces a algún pequeño productor o emprendedor que quiera participar en este colectivo compártele este artículo o ponte en contacto con Pili o Jess al correo hola@centralmeraki.com
Si te animas a asistir no olvides llevar una bolsa de tela o mejor aún una canasta para guardar tus compras y vivir como se debe esta agro ecológica experiencia.