NO SÓLO DE GARNACHA Y ACEITE VIVE EL HOMBRE

En estos tiempos donde la tecnología y las redes sociales evolucionan a pasos agigantados, muchas veces nos preocupamos más por tener el último “gadget” que en sí por nuestra salud y bienestar. Y es que a quién no le gusta estar a la moda, nadie quiere quedarse atrás. ¿Pero qué me dices de tu cuerpo? ¿Te preocupas de igual manera por él? ¿Qué estás haciendo hoy en día para cuidarlo?

silhouette of women on lake against sky

En esta ocasión, Los Polos Viajeros, los mismos que tanto amamos la sabrosa “garnacha”, nos dimos a la tarea de buscar una opción más saludable para nuestra alimentación diaria para así poder seguir seguir disfrutando las delicias que nos ofrece México cada vez que viajamos.

Todos sabemos que el ejercicio y una alimentación balanceada nos ayudan a llevar una mejor calidad de vida pues lo que comemos nos hace más fuertes e incluso nos ayuda a aliviar problemas tales como el tan mentado estrés.

cereals cream strawberry blackberry and raspberry filled white ceramic bowl

Y en un mundo tan agitado donde generalmente las amas de casa siempre andan a las carreras, “del tingo al tango” que le dicen, sumado al ser madres, esposas, profesionistas y empresarias pues ya te imaginarás el resultado. Pero si hay algo que tienen las mujeres mexicanas es que son entronas y luchonas, siempre generando planes saludables para el bienestar de sus familias.

person writing on white book

Tal es el caso de Jess y Pili , un par de amigas empresarias que preocupadas por los aspectos de alimentación y bienestar de sus respectivas familias crearon un espacio donde el concepto de comida sana es lo más importante. Una especie de mercado de nombre Central Meraki; donde puedes encontrar productos sanos, orgánicos y eco sustentables. 

4T9A8753

4T9A0136.JPG

¿PERO QUÉ SIGNIFICA MERAKI?

La respuesta es muy simple,  “hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”. Como podrás darte cuenta este concepto es mucho más que una simple palabra, es algo así como una filosofía o un pilar que puedes aplicar en todos los aspectos de tu vida. ¡Cool!

four rock formation

Esta genial idea de cultura alimenticia tuvo a bien comenzar a partir de cursos enfocados en cocina sana y hábitos saludables con el objetivo final de promover y compartir productos sustentables, locales, agro ecológicos, orgánicos así como impulsar marcas ocupadas por el medio ambiente.

agriculture close up cultivation ecology

Pilar nos cuenta que después de años de pasión y aprendizajes, el espacio con el que soñaron se hizo realidad, un Wellness Atelier, o lo que es lo mismo un lugar para sentirse bien. A lo que Jess agrega: “Un sitio donde plasmar nuestra esencia y creatividad para acompañar a productores y emprendedores a vender sus productos directamente al consumidor final”.

4T9A0087.JPG

Amigas y mamás apasionadas por buscar lo mejor en cada aspecto de sus vidas ya sea mental, emocional y físico, este camino las ha llevado a auto descubrirse y a vivir experiencias maravillosas mismas que han querido compartir con propios y extraños a través de Central Meraki.

Los principales pilares de este concepto son inspirar, trascender, nutrir, conocer y cultivar; mismos que se enfocan en el bienestar personal y en una sana de alimentación. Es por eso que Central Meraki te ofrece diferentes productos elaborados o cultivados por emprendedores mexicanos ocupados por hacer bien las cosas. ¡Suena al México ideal!

4T9A0174.JPG

PERO EXACTAMENTE QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN CENTRAL MERAKI

Podría decirte que los mismos productos que en un súper tradicional, pero no, la verdad es que Meraki es mucho más; la principal DIFERENCIA es que todo es fresco, natural y libre de químicos, además de contar con productos artesanales y en el caso de los alimentos de origen animal todos provienen del libre pastoreo por lo que no contienen suplementos alimenticios u hormonas.

nature bird animal farm

Pan, jugos, tés, verdura, lácteos, huevo, tortillas, café, miel, semillas, flores, cereales, fruta recién cortada y “snacks” saludables son sólo algunas de las delicias que no podrás dejar de comprar.

4T9A8479

4T9A8395.JPG

4T9A8456

4T9A2602

4T9A8433

Y por supuesto también encontrarás productos de limpieza ecológicos y cosméticos artesanales para el cuidado personal.

4T9A2699.JPG

4T9A8831.JPG

4T9A8469

Y lo mejor, con tu compra estarás apoyando a productores y creadores 100% mexicanos. ¡Bravo! Esto es en parte lo que más nos atrajo de este proyecto, el poder conocer y platicar directamente con los protagonistas de esta central. ¡No hay nada como conocer gente trabajadora y las historias que hay detrás  de cada una de ellas!

4T9A8438.JPG

4T9A0123

4T9A9083

4T9A0076.JPG

4T9A8461

4T9A8412.JPG

4T9A8791

Pero como no sólo de pan vive el hombre, que lástima, aquí también podrás alimentar tu alma y tu espíritu con clases de Shakti Naam Yoga los días martes por la mañana además de asistir a las diferentes actividades que organizan los fines de semana como lo son talleres, clases y visitas culturales. ¡Así o mas completo!

4T9A9910.JPG

4T9A9906

4T9A0012.JPG

Este colectivo que reúne a empresarios y productores actualmente abre sus puertas todos los martes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en Circuito Plaza Esmeralda #11, en el corazón de Zona Esmeralda, cuenta con “valet parking” y nuestra recomendación es que te vayas sin desayunar pues ahí entre prueba y prueba saldrás bien alimentado. ¡Garantizado!

4T9A8802.JPG

¡Créenos! Te llevarás una gran sorpresa con la variedad de productos y alimentos.

4T9A2620.JPG

4T9A8389

Sabemos lo que estás pensando pero no te preocupes pues también aceptan tarjetas de crédito. ¡Órale!

two person holding credit card closeup photo

Dale a tu vida y a la de tu familia un giro de 360º ofreciéndoles productos saludables y eco sustentables.

4T9A2647.JPG

Querido lector tú que nos sigues ya nos conoces y sabes que nosotros te seguiremos mostrando las maravillas gastronómicas de nuestro México lindo y querido incluidas las “garnachas” y los mercados tradicionales. Por eso ojo… No se trata de que en tu vida vuelvas a pisar un super sino más bien de que compares calidad y precio al tiempo de que apoyes a productores y emprendedores que con su trabajo hoy en día están haciendo la diferencia.

4T9A2664

4T9A0157

Por eso que no podíamos guardar el secreto de este increíble proyecto que literal puede cambiar tu vida y la de tu familia.

Y por último, si tu eres o conoces a algún pequeño productor o emprendedor que quiera participar en este colectivo compártele este artículo o ponte en contacto con Pili o Jess al correo hola@centralmeraki.com

los-polos-viajeros-mapaOBTÉN UN MAPA DE CÓMO LLEGAR

tip.pngSi te animas a asistir no olvides llevar una bolsa de tela o mejor aún una canasta para guardar tus compras y vivir como se debe esta agro ecológica experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s