Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo fantasma (lo cual realmente nunca sucedió ya que nunca dejó de estar habitado) a convertirse en uno de los Pueblos Mágicos más enigmáticos no sólo de Guanajuato, sino de todo México.
Mineral de Pozos se localiza al Noreste del Estado de Guanajuato a tan sólo 45 minutos de de la Ciudad de Querétaro. ¡Lánzate!
Los Polos Viajeros nos escapamos a vivir 6 experiencias que literal hicieron que nos enamoráramos de Mineral de Pozos y ahora te las recomendamos para que te luzcas con tu pareja durante el mes del amor y la amistad o en cualquier época del año. ¡Toma nota!
1. Hotel Boutique Casa Diamante
Habíamos escuchado mucho acerca de este lugar, sólo cosas buenas, y la verdad es que todos los comentarios se quedaron cortos. Desde nuestra llegada, todos, absolutamente todos nos trataron como verdaderos reyes. Lujo, confort, gastronomía, relajación y sobre todo un excelente servicio se conjugaron durante nuestra visita dando como resultado una experiencia única.
No olvides tu traje de baño y bloqueador solar pues no importando la época del año el sol pega muy fuerte.
Además cuenta con la categoría Tesoros de México, programa Premium de la Secretaría de Turismo Federal, cuya propuesta de valor se centra en establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos llenos de sofisticación y lujo. Como ya es costumbre nosotros lo visitamos en familia, sí, los niños aquí son bienvenidos, pero en honor a la verdad nos quedamos con las ganas de darnos una escapada romántica en pareja pues todo en este lugar se presta romancear.
Te recomendamos te alojes en la Suite Arcangel que entre todas sus amenidades cuenta con un jacuzzi al aire libre.
Cuenta con 13 suites de lujo repletas de detalles únicos que en conjunto con la arquitectura harán de tu estadía algo realmente inolvidable.
Trae contigo ese libro que no has tenido tiempo de leer o si o prefieres toma uno prestado de la biblioteca.
Y por si fuera poco… Los amantes de las mascotas también encontrarán aquí un espacio ya que el hotel es «pet friendly». Si decides llevar a tu mascota asegúrate de proporcionarles su raza pues sólo aceptan razas pequeñas.
En su restaurante, Chilcuague pudimos saborear platillos que se podrían considerar obras maestras. Pidas lo que pidas no dejes de probar el “Filete Enegrecido a los Tres Chiles”, la especialidad de la casa. ¡Está increíble!
Acompaña tus alimentos con un maridaje de cerveza artesanal que elaboran ahí mismo, dentro de los terrenos del hotel, en la Cervecería Vopper.
Y ya que estamos hablando de cerveza déjanos contarte de la cereza del pastel; que por supuesto no es la alberca que conecta con el bar, ni las extensas áreas verdes del hotel, ni su lago custodiado por hermosos cisnes blancos (aguas porque te persiguen si te acercas demasiado), nos referimos a su spa. Pero no cualquier spa, sino a un spa de cerveza. ¿Te imaginas?
Pregunta por el Gerente General él podrá apoyarte para que pases unos días inolvidables en este magnífico hotel boutique. ¡Gracias Osman por tu amistad y todas tus atenciones!
Web: www.hotelboutiquecasadiamante.com
Correo: contacto@hotelboutiquecasadiamante.com
2. Spa de Cerveza Vopper
¿Te imaginas sumergirte en un barril repleto de un preparado especial a base de espumosa cerveza caliente mientras un terapeuta experto te aplica un masaje relajante al tiempo que degustas tres diferentes tipos de cerveza? Aunque parezca increíble eso fue lo que vivimos dentro del Spa de Cerveza Vopper del Hotel Boutique Casa Diamante.
El Spa Vopper cuenta con todas las amenidades para hacer de tu estadía toda una gran experiencia.
Es el primero en su género en México y América Latina y orgulloso ganador del Premio Guanajuato a la Excelencia y Competitividad Turística 2017. Adicional a la experiencia del spa de cerveza puedes solicitar masajes relajantes muy exclusivos como el “Delicias de Chocolate”. ¡Atrévete!
Lo que te podamos platicar no se compara con la experiencia de gozarlo en vivo y a todo color, así que no esperes más y haz tu reservación para este mes de febrero o en tus próximas vacaciones. ¡Nosotros ya queremos regresar!
Puedes vivir esta gran experiencia aunque no seas huésped del hotel sólo tienes que reservar con anticipación.
3. Hotel Boutique La Casona Minera
Sin duda, gran parte del éxito que rodea a Mineral de Pozos es la hospitalidad de su gente, y así lo pudimos constatar en La Casona donde fuimos amablemente recibidos por sus dueños quienes nos trataron como si fuéramos parte de su familia. Como su nombre lo dice, se trata de una gran casona de mediados del siglo XIX en la cual habitaron los actuales dueños pero que decidieron convertir en un hotel boutique con temática minera.
Aquí se combina historia, confort, servicio y una serie de significativos detalles que te transportarán a la época de oro poceña sin perder los lujos de la actualidad. Imagínate hacer tu check-in en una boleta que asemeja un título de propiedad de la época del auge minero, misma que a tu salida te puedes llevar de recuerdo de tu visita para ponerla en tu álbum de fotos y por qué no hasta enmarcarla.
Con su señorial encanto este hotel boutique nos atrapó de maneras totalmente diferentes a cada uno de Los Polos Viajeros. A Isabella le encantó que tuviera la opción «pet friendly», a Santiago la alberca y sus áreas verdes, a Lorena la quietud de sus áreas comunes ideales para la lectura y a mí me conquistó su restaurante. ¡Que raro! Jajajaja.
Además aquí tienes la opción de hospedarte en lo que era la casona antigua donde literal habitaron los dueños, de hecho si los ves por ahí pídeles que te den el tour pues seguro te contarán divertidas anécdotas familiares. O bien hospedarte en el edificio nuevo donde el lujo y confort son algo fuera de serie. Checa cuan diferentes son las habitaciones originales, estas son mucho más de tipo colonial mexicano.
Obvio su restaurante no podía quedarse atrás así que hagamos una pausa en este apartado para hablar de su cocina pues en ella encontramos delicias propias de la región así como creaciones excepcionales como la “Hamburguesa Lola” acompañada con papas al mezcal, todo un reto para familias de buen diente.
Si el estómago te alcanza no te pierdas un rico pozole verde con crujiente carne de cerdo y pepitas. ¡Está lo máximo!
Y de postre que tal un suave y aromático helado de lavanda servido en cono de churro creación de la mismísima patrona de La Casona. Advertido estás ¡no podrás comer sólo uno!
Sin duda esta es una gran opción de hospedaje, pero no sólo por sus instalaciones, sino por el corazón y la pasión de la gente que lo administra. Muchas gracias por habernos recibido tan cordialmente, fue un gran honor compartir la mesa con ustedes, son una gran familia. ¡Esperamos verlos pronto!
Correo: reservaciones@lacasonahotel.com
4. Spa Caliche
Marzo o abril será el mes en el que el nuevo spa de La Casona Minera abrirá sus puertas al público para dar a conocer un concepto diferente en cuanto a tratamientos corporales hídricos se refiere. Los Polos Viajeros te damos la exclusiva de lo que será el nuevo Spa Caliche especializado en tratamientos a base de vino, lavanda y cerveza, tres de los principales productos que hoy por hoy están a la alza en Pozos.
Como lo lees, en este spa podrás sumergir tu cuerpo en el elemento de tu preferencia mientras degustas de una copa de vino, una refrescante cerveza o un aromático té de lavanda además de disfrutar de un menú gourmet que incluirá chamorro al vino tinto.
Al final podrás recostarte en una gran cama de cebada y recibir un relajante masaje. ¡Esto será el cielo en la tierra!
No tenemos más detalles del spa pues como les comentamos aún no ha sido la inauguración pero estamos seguros que será un éxito total ya que pertenece al grupo de La Casona Minera. ¡Pendientes de la apertura!
5. Hotel Posada de Las Minas
Ubicado en pleno corazón de Pozos esta elegante y restaurada mansión ofrece a sus huéspedes un alojamiento y experiencia de época.
Sus 8 magníficas habitaciones decoradas con una variedad de estilos mexicanos están rodeadas por ruinas del siglo XVI y revestidas de exuberantes plantas de la región.
Te aseguramos que este es el lugar ideal para descansar o leer ese libro que aún no has podido terminar. Además no te puedes perder las delicias de su restaurante cantina que literal te transportará a la época de oro Pozos.
Correo: info@posadadelasminas.com
6. Los Hornos del Mineral
Y ya que estamos hablando de comida, otro lugar que no debes dejar de visitar es el restaurante ubicado en la calle de Ocampo 114, Los Hornos del Mineral. Como su slogan lo versa aquí podrás disfrutar de comida regional tradicional elaborada de manera artesanal. ¡Déjate consentir!
Entre las exquisiteces tradicionales que puedes degustar están los escamoles, el conejo en mole, las enchiladas mineras y nuestra favorita, la crujiente cecina poceña.
Todo acompañado de frescas aguas naturales elaboradas a base de productos de la región. ¡Una visita obligada para paladares realmente exigentes!
Si vas con varias personas te recomendamos pedir platillos diferentes y compartirlos pues las porciones son muy abundantes.
El TIP
Si lo que quieres es conocer el pueblo o vivir la experiencia del Spa de Cerveza Vopper sin necesariamente hospedarte ahí, te sugerimos alojarte en Posada Lugar del Tiempo ubicada en la calle Ocampo 206. ¡Un rinconcito poceño que te va a encantar! Pide informes al 442 293 0013 con Doña Lucía, una gran anfitriona.
Como verás Pozos es todo un estuche de monerías aunado a la aventura e historia que encierran sus minas. Así que ya lo sabes, visítalo y vive una escapada diferente en pareja, con amigos o en familia; estamos seguros que como nosotros tú también dirás #MeQuedoEnPozos.
En un próximo post te daremos todas nuestras recomendaciones para que disfrutes la aventura a lo grande en este Pueblo Mágico de Guanajuato. ¡Hay muchísimo que hacer!
Ayúdanos a que más gente se entere de todas las opciones que ofrece pozos compartiendo este artículo. ¡Gracias!
A 3.30 HORAS DE CAMINO DE CDMX
Son grandes queridos Polos
Me gustaMe gusta
Son grandes queridos Polos.
Me gustaMe gusta