Enamórate de Mineral de Pozos

Mineral de Pozos pasó de ser un pueblo fantasma (lo cual realmente nunca sucedió ya que nunca dejó de estar habitado) a convertirse en uno de los Pueblos Mágicos más enigmáticos no sólo de Guanajuato, sino de todo México.

LOS CONOS DE SANTA BRIGIDA

Mineral de Pozos se localiza al Noreste del Estado de Guanajuato a tan sólo 45 minutos de de la Ciudad de Querétaro. ¡Lánzate!

Los Polos Viajeros nos escapamos a vivir 6 experiencias que literal hicieron que nos enamoráramos de Mineral de Pozos y ahora te las recomendamos para que te luzcas con tu pareja durante el mes del amor y la amistad o en cualquier época del año. ¡Toma nota!

1. Hotel Boutique Casa Diamante

Habíamos escuchado mucho acerca de este lugar, sólo cosas buenas, y la verdad es que todos los comentarios se quedaron cortos. Desde nuestra llegada, todos, absolutamente todos nos trataron como verdaderos reyes. Lujo, confort, gastronomía, relajación y sobre todo un excelente servicio se conjugaron durante nuestra visita dando como resultado una experiencia única.

Casa Diamante.JPG

No olvides tu traje de baño y bloqueador solar pues no importando la época del año el sol pega muy fuerte.

Además cuenta con la categoría Tesoros de México, programa Premium de la Secretaría de Turismo Federal, cuya propuesta de valor se centra en establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria en ambientes mexicanos llenos de sofisticación y lujo. Como ya es costumbre nosotros lo visitamos en familia, sí, los niños aquí son bienvenidos, pero en honor a la verdad nos quedamos con las ganas de darnos una escapada romántica en pareja pues todo en este lugar se presta romancear.

POLO4587

Te recomendamos te alojes en la Suite Arcangel que entre todas sus amenidades cuenta con un jacuzzi al aire libre.

Cuenta con 13 suites de lujo repletas de detalles únicos que en conjunto con la arquitectura harán de tu estadía algo realmente inolvidable.

POLO4595

Trae contigo ese libro que no has tenido tiempo de leer o si o prefieres toma uno prestado de la biblioteca.

IMG_3671.JPG

Y por si fuera poco… Los amantes de las mascotas también encontrarán aquí un espacio ya que el hotel es “pet friendly”. Si decides llevar a tu mascota asegúrate de proporcionarles su raza pues sólo aceptan razas pequeñas.

french-bulldog-summer-smile-joy-160846.jpeg

En su restaurante, Chilcuague pudimos saborear platillos que se podrían considerar obras maestras. Pidas lo que pidas no dejes de probar el “Filete Enegrecido a los Tres Chiles”, la especialidad de la casa. ¡Está increíble!

4T9A8907

Acompaña tus alimentos con un maridaje de cerveza artesanal que elaboran ahí mismo, dentro de los terrenos del hotel, en la Cervecería Vopper.

cerveza vopper

4T9A8877

4T9A8890.jpg

Y ya que estamos hablando de cerveza déjanos contarte de la cereza del pastel; que por supuesto no es la alberca que conecta con el bar, ni las extensas áreas verdes del hotel, ni su lago custodiado por hermosos cisnes blancos (aguas porque te persiguen si te acercas demasiado), nos referimos a su spa. Pero no cualquier spa, sino a un spa de cerveza. ¿Te imaginas?

Pregunta por el Gerente General él podrá apoyarte para que pases unos días inolvidables en este magnífico hotel boutique. ¡Gracias Osman por tu amistad y todas tus atenciones!

IMG_3776.JPG

Web: www.hotelboutiquecasadiamante.com

Correo: contacto@hotelboutiquecasadiamante.com

2. Spa de Cerveza Vopper

¿Te imaginas sumergirte en un barril repleto de un preparado especial a base de espumosa cerveza caliente mientras un terapeuta experto te aplica un masaje relajante al tiempo que degustas tres diferentes tipos de cerveza? Aunque parezca increíble eso fue lo que vivimos dentro del Spa de Cerveza Vopper del Hotel Boutique Casa Diamante.

4T9A8774.JPG

El Spa Vopper cuenta con todas las amenidades para hacer de tu estadía toda una gran experiencia.

4T9A8787

Es el primero en su género en México y América Latina y orgulloso ganador del Premio Guanajuato a la Excelencia y Competitividad Turística 2017. Adicional a la experiencia del spa de cerveza puedes solicitar masajes relajantes muy exclusivos como el “Delicias de Chocolate”. ¡Atrévete!

4T9A8810 4T9A8846

Lo que te podamos platicar no se compara con la experiencia de gozarlo en vivo y a todo color, así que no esperes más y haz tu reservación para este mes de febrero o en tus próximas vacaciones. ¡Nosotros ya queremos regresar!

spa vopper.JPG

Puedes vivir esta gran experiencia aunque no seas huésped del hotel sólo tienes que reservar con anticipación. 

3. Hotel Boutique La Casona Minera

Sin duda, gran parte del éxito que rodea a Mineral de Pozos es la hospitalidad de su gente, y así lo pudimos constatar en La Casona donde fuimos amablemente recibidos por sus dueños quienes nos trataron como si fuéramos parte de su familia. Como su nombre lo dice, se trata de una gran casona de mediados del siglo XIX en la cual habitaron los actuales dueños pero que decidieron convertir en un hotel boutique con temática minera.

HOTEL LA CASONA MINERA.jpg

POLO4636.jpg

Aquí se combina historia, confort, servicio y una serie de significativos detalles que te transportarán a la época de oro poceña sin perder los lujos de la actualidad. Imagínate hacer tu check-in en una boleta que asemeja un título de propiedad de la época del auge minero, misma que a tu salida te puedes llevar de recuerdo de tu visita para ponerla en tu álbum de fotos y por qué no hasta enmarcarla.

IMG_3788

Con su señorial encanto este hotel boutique nos atrapó de maneras totalmente diferentes a cada uno de Los Polos Viajeros. A Isabella le encantó que tuviera la opción “pet friendly”, a Santiago la alberca y sus áreas verdes, a Lorena la quietud de sus áreas comunes ideales para la lectura y a mí me conquistó su restaurante. ¡Que raro! Jajajaja.

IMG_3803.JPG

Además aquí tienes la opción de hospedarte en lo que era la casona antigua donde literal habitaron los dueños, de hecho si los ves por ahí pídeles que te den el tour pues seguro te contarán divertidas anécdotas familiares. O bien hospedarte en el edificio nuevo donde el lujo y confort son algo fuera de serie.  Checa cuan diferentes son las habitaciones originales, estas son mucho más de tipo colonial mexicano.

4T9A8917

Obvio su restaurante no podía quedarse atrás así que hagamos una pausa en este apartado para hablar de su cocina pues en ella encontramos delicias propias de la región así como creaciones excepcionales como la “Hamburguesa Lola” acompañada con papas al mezcal, todo un reto para familias de buen diente.

IMG_0750

Si el estómago te alcanza no te pierdas un rico pozole verde con crujiente carne de cerdo y pepitas. ¡Está lo máximo!

IMG_3840

Y de postre que tal un suave y aromático helado de lavanda servido en cono de churro creación de la mismísima patrona de La Casona. Advertido estás ¡no podrás comer sólo uno!

IMG_0754

Sin duda esta es una gran opción de hospedaje, pero no sólo por sus instalaciones, sino por el corazón y la pasión de la gente que lo administra. Muchas gracias por habernos recibido tan cordialmente, fue un gran honor compartir la mesa con ustedes, son una gran familia. ¡Esperamos verlos pronto!

IMG_0756

Web: www.lacasonahotel.net

Correo: reservaciones@lacasonahotel.com

4. Spa Caliche

Marzo o abril será el mes en el que el nuevo spa de La Casona Minera abrirá sus puertas al público para dar a conocer un concepto diferente en cuanto a tratamientos corporales hídricos se refiere. Los Polos Viajeros te damos la exclusiva de lo que será el nuevo Spa Caliche especializado en tratamientos a base de vino, lavanda y cerveza, tres de los principales productos que hoy por hoy están a la alza en Pozos.

4T9A8930

Como lo lees, en este spa podrás sumergir tu cuerpo en el elemento de tu preferencia mientras degustas de una copa de vino, una refrescante cerveza o un aromático té de lavanda además de disfrutar de un menú gourmet que incluirá chamorro al vino tinto.

4T9A8947

Al final podrás recostarte en una gran cama de cebada y recibir un relajante masaje. ¡Esto será el cielo en la tierra! 

Spa Caliche

No tenemos más detalles del spa pues como les comentamos aún no ha sido la inauguración pero estamos seguros que será un éxito total ya que pertenece al grupo de La Casona Minera. ¡Pendientes de la apertura!

4T9A8935

5. Hotel Posada de Las Minas

Ubicado en pleno corazón de Pozos esta elegante y restaurada mansión ofrece a sus huéspedes un alojamiento y experiencia de época.

4T9A9067

Sus 8 magníficas habitaciones decoradas con una variedad de estilos mexicanos están rodeadas por ruinas del siglo XVI y revestidas de exuberantes plantas de la región.

4T9A9074

IMG_0774

4T9A9053

Te aseguramos que este es el lugar ideal para descansar o leer ese libro que aún no has podido terminar. Además no te puedes perder las delicias de su restaurante cantina que literal te transportará a la época de oro Pozos.

IMG_1414

Web: www.posadadelasminas.com

Correo: info@posadadelasminas.com

6. Los Hornos del Mineral

Y ya que estamos hablando de comida, otro lugar que no debes dejar de visitar es el restaurante ubicado en la calle de Ocampo 114, Los Hornos del Mineral. Como su slogan lo versa aquí podrás disfrutar de comida regional tradicional elaborada de manera artesanal. ¡Déjate consentir!

4T9A9365

Entre las exquisiteces tradicionales que puedes degustar están los escamoles, el conejo en mole, las enchiladas mineras y nuestra favorita, la crujiente cecina poceña.

4T9A9320

Todo acompañado de frescas aguas naturales elaboradas a base de productos de la región. ¡Una visita obligada para paladares realmente exigentes!

restaurante LOS HORNOS

Si vas con varias personas te recomendamos pedir platillos diferentes y compartirlos pues las porciones son muy abundantes.

4T9A9343.JPG

El TIP
Si lo que quieres es conocer el pueblo o vivir la experiencia del Spa de Cerveza Vopper sin necesariamente hospedarte ahí, te sugerimos alojarte en Posada Lugar del Tiempo ubicada en la calle Ocampo 206. ¡Un rinconcito poceño que te va a encantar! Pide informes al 442 293 0013 con Doña Lucía, una gran anfitriona.

4T9A9305

4T9A9293

Como verás Pozos es todo un estuche de monerías aunado a la aventura e historia que encierran sus minas. Así que ya lo sabes, visítalo y vive una escapada diferente en pareja, con amigos o en familia; estamos seguros que como nosotros tú también dirás #MeQuedoEnPozos.

IMG_1412

En un próximo post te daremos todas nuestras recomendaciones para que disfrutes la aventura a lo grande en este Pueblo Mágico de Guanajuato. ¡Hay muchísimo que hacer!

Ayúdanos a que más gente se entere de todas las opciones que ofrece pozos compartiendo este artículo. ¡Gracias!

los-polos-by-carA 3.30 HORAS DE CAMINO DE CDMX

los-polos-viajeros-mapaOBTÉN UN MAPA DE CÓMO LLEGAR

los-polos-tor-operador
RECORRIDOS SAN PEDRO

OPERADORA TURÍSTICA CINCO SEÑORES

Anuncios

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s