Echando novio en Tlaxcala

Estuvimos de tórtolos en el estado más pequeño de la República. Su arquitectura colonial, sus exóticos platillos y toda la historia que la rodea hacen de este destino el lugar ideal para disfrutar en pareja. ¡Acompáñanos a descubrir sus maravillas!

PALACIO DE GOBIERNO 1

Por su cercanía con la CDMX y como tenía un buen tiempo que no salíamos solos, Lorena y yo no dudamos en encargar a los chamacos con los abuelos para darnos una escapada de fin de semana a Tlaxcala. Llegamos el sábado temprano y nos fuimos directo al centro de la ciudad pues ahí se encuentran gran parte de los atractivos para turistear. Al no ser nuestra primera vez ya teníamos algunas cosas en mente que queríamos realizar pero al final nos faltó tiempo pues de Tlaxcala definitivo te enamoras. Si están buscando una escapada romántica en pareja aquí les damos sólo algunos consejos de qué hacer, lo demás tendrán que descubrirlo por su cuenta. ¡Anímense!

“A veces escaparte de todo es bueno, pero escaparte en pareja es aún mejor”

RÓBENSE UN BESO EN EL TRANVÍA TURÍSTICO

Decidimos hacer primero este recorrido pues es la forma más práctica y divertida de entrar en contacto con la historia y la cultura del lugar. El paseo tiene una duración aproximada de 1 hora e incluye una visita a pie a la hermosa Basílica de Ocotlán. El recorrido resulta muy educativo pues te van dando una explicación detallada de cada lugar mientras disfrutas de las vistas y así una vez que terminas puedes decidir a que lugares regresar ya con más calma.  Y ya abordo puedes aprovechar para ponerte romántico a la hora de la selfie y robarle un beso a tu pareja. Por cierto, nosotros decidimos regresar a la famosa Escalinata de los Héroes para subir sus 244 peldaños. ¡Tú también anímate a subirlos! Aborda el tranvía frente a los portales en un horario de las 12 hasta las 6 de la tarde.

4t9a3284

PAREJA EN ESCALINATA

“Afuera de la Basílica de Ocotlán échate una nieve  y prueba el esponjoso pan de pueblo”

CAMINEN POR LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Una excelente opción para pasear tomados de la mano rodeados de grandes árboles que resguardan un majestuoso kiosco construido a mediados del siglo XIX y la famosa fuente octagonal de la Santa Cruz que data de 1646. Aquí tienes muchas opciones pues el jardín está rodeado por varios museos, tiendas, cafecitos y la mayor oferta de gastronomía típica de la región. En fin de semana los restauranteros ponen sus bufetes afuera y a la vista de los posibles comensales así que no dudes que de la vista te nacerá el amor. Obviamente Los Polos nos zampamos unas gorditas, unos tlacoyos y un par de sopes pues teníamos que guardar espacio para el plato fuerte. ¡Ni te lo imaginas!

PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

“Camina unos cuantos pasos más y visita el Museo Regional de Tlaxcala”

DISFRUTEN DEL PALACIO DE GOBIERNO

Esta joya arquitectónica de influencia árabe fue construido en 1545 y está ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución así que te será muy sencillo localizarlo. Su enorme pórtico central es el original y se encuentra en excelentes condiciones. Y si por fuera te impacta espérate a verlo por dentro. Es ahí donde conocimos la verdadera historia de Tlaxcala, para lo cual contratamos un tour guiado ya que en su interior hay una serie de murales que describen a detalle cómo se fundó Tlaxcala y su evolución hasta nuestros días. Esta impresionante obra es creación del último gran muralista mexicano Desiderio Hernández Xochitiotzin quien tuvo la puntada de plasmarse en varios de los pasajes históricos. ¡Te retamos a que lo encuentres! Horario de Lunes – Viernes de 8 a 20 horas y Sábado – Domingo de 8 a 21 horas.

PALACIO DE GOBIERNO

4t9a3322

EXPLOREN JUNTOS LA MAGIA DE CACAXTLA

Los Polos amamos las zonas arqueológicas pues además de que nos remontan al pasado nos hacen sacar a ese explorador que llevamos dentro y Cacaxtla no podía ser la excepción. Piérdanse entre sus muros de herencia Olmeca y Xicalanca. La peculiaridad de este sitio es que está techado casi en su totalidad para proteger de las inclemencias del tiempo sus coloridos murales de influencia maya que datan del 600 a 900 antes de Cristo.  Además posee un museo del sitio muy completo en el que podrás conocer más acerca de los orígenes y la historia de sus antiguos pobladores. Y a menos de que te guste asolearte nosotros te recomendamos ir temprano pues como a eso de las 12 del día el sol pega durísimo. Abre sus puertas de 9 a 6 pm los 365 días del año  y está ubicado a 5 Km. de Santa María Nativitas por la carretera estatal. Km 19, a 40 minutos del centro de Tlaxcala. ¡Muy recomendable!

CACAXTLA

4t9a8207

ADMIREN LA IMPONENTE BASÍLICA DE OCOTLÁN

Tlaxcala está lleno de bellas iglesias entre las que destacan la Capilla de San Nicolás Tolentino, la Parroquia de San José y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Pero sin lugar a dudas una de las más hermosas y con mayor historia es la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán. De estilo barroco y con dos torres de argamasa blanca se dice que la Virgen que está en su interior es la que se le apareció a Juan Diego Bernardino y que le solicitó la construcción de este templo. Enormes lienzos y exquisitos retablos adornan su interior seguidos por el formidable camarín que por supuesto no te debes perder. Es uno de los centros de peregrinaje más importantes de todo México y un lugar muy solicitado para celebrar bodas, así que si están pensando en dar el gran paso este es un lugar de ensueño que tendrán que apartar con mucho tiempo de anticipación. Como recordarán esta es una parada obligada si decides tomar el tranvía turístico así que no hay pierde para llegar.

BASILICA DE OCOTLÁN

La Virgen de Ocotlán

MEZTLI, PARA COMER Y BEBER COMO REYES

Tlaxcala cuenta con un sin fin de lugares típicos para comer, pero por tratarse de una ocasión especial nosotros decidimos ir a un lugar diferente. Un restaurante fuera de lo común ideal para la hora de la comida o la cena. Atendido por sus propietarios en este lugar te sientes como en casa aunque te aseguro que la comida y el sazón no se parece a nada de lo que hayas probado. Aquí la comida es única pues se trata de un restaurante fusión que mezcla lo prehispánico, lo tradicional y lo contemporáneo.  De entrada te recomendamos una Papa Volcán, seguida de unos Huazontles al Amaranto mientras botaneas con unos sabrosos tacos de arrachera con camarón. Todo lo anterior nomás para abrir apetito mientras llega el plato principal que a su vez es una de las especialidades de la casa, la Pizza Insectívora. ¡Sí, llena de insectos! Al principio estábamos un poco desconcertados pues no sabíamos cómo rayos iba a saber,  pero a la primera mordida le siguió otra y otra hasta que despejamos todas nuestras dudas. Les podría platicar a qué sabe pero mejor los invito a que lo experimenten por su cuenta. Y p’a que amarre, nada mejor que unos frescos curados de pulque de la región. Algo que sin duda tienes que probar. Te recomendamos mucho el de guanabana y el de xoconoxtle. Eso es lo padre de viajar, te permite conocer y probar cosas diferentes que no harías estando en casa.

PIZZA INSECTIVORA

CURADO DE PULQUE

DE PISA Y CORRE EN HUAMANTLA

Tlaxcala tiene la ventaja de contar con dos Pueblos Mágicos a la vuelta de la esquina, Tlaxco y Huamantla, así que si tienes la oportunidad no te los puedes perder. Como nosotros no teníamos mucho tiempo optamos por el más cercano así que nos fuimos a Huamantla. Ubicado a 42 km del centro de Tlaxcala este colorido pueblo es famosos por sus tapetes de aserrín y por las siempre arriesgadas huamantladas realizadas año con año en honor de la Virgen de la Asunción. Aquí también tienes la opción de tomar el tranvía turístico que te lleva a un recorrido por las principales atracciones del lugar como lo son las haciendas pulqueras, las matizadas construcciones antiguas y los bellos templos.  Algo que no debes dejar pasar es conocer el Museo Nacional del Títere que cuenta con una gran colección de México y del mundo. Y ya que estás en el centro, pregunta dónde puedes comprar los tradicionales muéganos que no tienen nada que ver con los que todos conocemos. ¡Son una delicia!

4T9A8378

4t9a8479

Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés pensando en salir de la rutina invita a tu media naranja a vivir experiencias diferentes en un lugar que lo tiene todo.

“Tlaxcala es un destino ideal para huir en pareja. No te lo imagines… Descúbrelo”

los-polos-by-carA DOS HORAS DE CAMINO DE CDMX

los-polos-viajeros-mapaOBTÉN UN MAPA DE CÓMO LLEGAR

los-polos-restuaranteMEZTLI · INDEPENDENCIA 7 CENTRO

los-polos-hotelHOTEL XIADANI · HOTEL MISIÓN TLAXCALA

los-polos-tor-operador
OACTLI EXPEDICIONES

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s